Continuará…

Rey de Reyes del POP (I): Introducción

Ya ha llegado la Semana Santa, y, como es habitual, los canales de televisión se ahorran programar decentemente a base de llenar sus parrillas de cine bíblico del chusquerillo, en ocasiones colando algun que otro peplum pasado de rosca tipo las versiones recientes de Espartaco y Atila, que sólo tienen en común conLa Biblia a los romanos repartiendo estopa. Para no ser menos, en Continuará… ofrecemos también una programación especial, con catálogo de obras de ficción POP que reflejan la vida de Cristo.

El trasunto épico de Jesús de Nazaret, dios solar con toda la parafernalia, cuñado de Mitra y primo segundo de Baco, aparte de qué se yo cuantas lisergias más, es uno de los mas traídos y llevados de la Historia de la Literatura y la mitopoyética y esas cosas. En pleno siglo XX, ya sin Inquisición, la cantidad de libros -novelas, ensayos, obras de teatro- y obras audiovisuales -peliculas, documentales, series de televisión, porno- dedicadas a sobar el tema desde diferentes puntos de vista abruma al más pintado. Con todo, la tendencia de servidor a leer o visionar cualquier bazofia que se le ponga por delante -últimamente tengo entre manos una obra de Sanchez Drago, no les digo más- le ha llevado a currarse una entrada en la que repasar someramente algunos de los más celebres tratamientos, a traves de la ficción, de la vida de Jesús de Nazaret.

Como siempre, mi intención es más pedante que otra cosa, pero si alguien descubre alguna obra o algun autor, gracias sean dadas a Borges que está en los cielos. Me he planteado cuatro categorías: Películas, Novelas, Series y Tebeos -claro-, y me he impuesto una regla: la vida y milagros -nunca mejor dicho- de Jesús de Nazaret tienen que ser parte central del argumento, no un mcguffin, como en El Código Da Vinci o El cuerpo, ni una inspiración lejana, caso de Orgazmo o La Guerra de las Galaxias.

Agárrense los machos:

Rey de Reyes del Pop II: Películas

Rey de Reyes del Pop III: Novelas

Rey de Reyes del Pop IV: Series y Tebeos

Anuncios

Acerca de Advenedizo

Periodista de un importante diario metropolitano, escritor de fanfictions, extremista político, coleccionista de amenazas de demanda y buen tío en general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 2 abril, 2012 por en Uncategorized y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: